Desventajas del uso del smartphone en los adolescentes.
Hoy los celulares tienen una infinidad de aplicaciones más allá de las llamadas que mantienen a los usuarios enganchados, ya sea para establecer la mejor ruta al trabajo, solicitar un servicio de taxi o comida, ver películas, jugar videojuegos, programar el ejercicio diario o simplemente consultar el clima.
Conductas riesgosas:
La OMS considera que “dada la enorme cantidad de usuarios de teléfonos móviles, hasta el más mínimo aumento en la incidencia de efectos adversos podría tener implicaciones importantes en el ámbito de la salud pública”. El organismo destaca que la investigación sobre esos posibles impactos en la salud se ha centrado fundamentalmente en si tiene relación con el cáncer, la interferencia de las ondas electromagnéticas con otros dispositivos como los marca pasos, las probabilidades de accidentes de tráfico y otros efectos adversos.
Desventajas del uso del smartphone en los adolescentes
Entre estos efectos adversos reportados en los estudios científicos, señala la OMS, se incluyen cambios en la actividad cerebral, en los tiempos de reacción y en los patrones de sueño. Sin embargo la organización reconoce que estos “son mínimos y en apariencia no impactan significativamente la salud”.
REFERENCIAS:
el uso de celular en lo adolescentes: ventajas y desventajas. (2012, julio 2). Recuperado el 22 de noviembre de 2020, de Wordpress.com website: https://caritodiaz15.wordpress.com/el-uso-de-celular-en-lo-adolescentes-ventajas-y-desventajas/
Roberto I. Ramírez García / José Manuel Segovia Coronel. (s/f). Apantallados por el celular. Recuperado el 22 de noviembre de 2020, de Unam.mx website: http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/244/apantallados-por-el-celular
Publicado por: Brenda Cruz



Comentarios
Publicar un comentario