Guía para un uso adecuado para los Smartphone en los adolescentes

La edad media para empezar a utilizar el teléfono móvil en España es de 12 años, el 67% de los jóvenes tiene teléfono móvil y la mayoría de la gente utiliza el móvil por primera vez entre los 10 y los 13 años.

Establecer reglas de uso es muy importante, porque compartir la responsabilidad parental no es una cuestión de edad, sino una necesidad. Hoy en día, el uso de teléfonos móviles e Internet para la educación en las familias se ha convertido en una prioridad absoluta para la salud, ya que debido al abuso de estas nuevas tecnologías, los jóvenes sufren trastornos del comportamiento, depresión, acoso escolar e incluso pensar en problemas. Como mencioné en el artículo anterior, la ideología de la autólisis es actualmente el principal motivo para ingresar al departamento de salud mental de niños y adolescentes.


Una doctora que trata con este tipo de casos comento: "La mayoría de los jóvenes y adolescentes que ingresan en mi Unidad no llevan nada bien que aquí en el hospital no puedan usar el móvil o el ordenador. Y entonces te das cuenta una y otra vez en cada caso que los chicos de hoy en día no saben como entretenerse, ni de que hablar, ni tienen aficiones o tienen pocas, y durante el ingreso dicen que “se aburren” porque no hay nada que hacer, o mejor dicho, no tienen acceso a su única manera de ocio actual: su móvil".

Unas de las recomendaciones de la doctora de los adultos para tomar en cuenta en sus hijos fue:

  • Debemos educar a los menores de los psibles peligros que se pueden encontar en la red
  • Hay que acompañar al menor cuando sea posible sin invadir su intimidad
  • Es importante advertir al menor de los problemas que conlleva facilitar información personal.
  • Siempre hay que desaconsejar participar en charlas radicales, provocadoras, racistas,humillantes….
  • Hay que informarle d que no todo lo que se ve en internet es cierto.
  • Se debe presatar la misma atención a sus “ciber-amistades” que a las amistades de la vida real.
  • El menor debe saber que puede informar a los padres de cualquier conducta o contacto que resulte incómodo o sospechoso.
  • Se recomienda controlar el tiempo de conexión a internet.
  • Al igual que le enseñamos a respertar a los demás, a comportarse en lugares públicos, deberíamos enseñarle a utilizar su móvil.



Unas de las cosas que se tiene que tomar en cuenta para un buen uso de el smartphone en los adolecentes 



Muchos adolescentes ocupan sus smartphones para casi todo; comunicacion, entretenimiento, divercion e icluso aprendizaje. Estos aparatos se han vuelto indispensables para la vida cotidiana, pero tambien existen repercuciones en los jovenes con el uso excesivo de ellos. si quieres saber mas da clic aquí.
Tambien te compartiré un tutorial de como prevenir el abuso de celulares su lo necesita  
DATOS CURIOSOS:

    *La primera llamada desde un telefono movil se hizo el 3 de Abril de 1973


    *El primer smartphone data de 1997


    *La adiccion al tenefono se llama nomofobia 


    *Un persona revisa su telefono por lo menos 150 por dia

 
    *Hay mas telefonos moviles que personas en el mundo 


   Referencias bibliográficas:

Pignussecurita. (2019). Normas básicas para el uso del celular en adolescentes [YouTube Video]. In YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SMG36b4cB_g

Pérez, T. (2014, May 5). 128. Teresa Pérez. https://teresaperez.net/2014/05/05/uso-adecuado-y-responsable-del-movil-en-adolescentes-consejos-para-padres/

Las Mil Puertas. (2018). CÓMO PREVENIR EL ABUSO DE CELULARES: Niños y adolescentes - Las Mil Puertas E38 [YouTube Video]. In YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=UjUBj3FhXPI&t=209s

Publicada por: Itzma Denisse Galindo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo afecta el uso del Smartphone a los adolescentes?

Ventajas del uso del smartphone en los adolescentes

Uso de smartphone en los adolescentes durante la pandemia